• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador amenazó a los docentes que si no volvían al trabajo “le vamos a descontar todos los días de huelga”.

El gobernador amenazó a los docentes que si no volvían al trabajo “le vamos a descontar todos los días de huelga”. | Foto: Gobierno de Jujuy

Publicado 14 junio 2023



Blogs


“Me comprometo a derogar ese decreto. Ahora les pido a los docentes que vuelvan a trabajar”, afirmó la autoridad.

El Gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, derogó este miércoles un decreto que criminalizaba las protestas ante el amplio rechazo popular luego de ocho días de huelgas encabezadas por los docentes.

LEA TAMBIÉN:

Docentes argentinos exigen mejoras salariales en Jujuy

“Me comprometo a derogar ese decreto. Ahora les pido a los docentes que vuelvan a trabajar porque no vamos a negociar con gremios que estén en medio del conflicto”, afirmó Morales previamente.

Por su parte, los gremios docentes comunicaron que continúan las movilizaciones hasta que no se aumenten los salarios que permitan enfrentar la creciente inflación que afecta la economía de la nación suramericana.

“Primero elogia a los docentes para luego extorsionarnos y amenazarnos con descuentos y, por extensión, amenazar al conjunto de los trabajadores jujeños. Posteriormente, autoproclama que está abierto al diálogo para, minutos después, decir que se cierra abrupta y unilateralmente la paritaria docente”, indicó la Intergremial, conformada por sindicatos del ámbito público y privado.

A partir de ello, los sindicatos convocaron para esta jornada a cacerolazos y concentraciones en seccionales gremiales y al costado de las rutas mientras que llamaron a una nueva marcha de antorchas para este jueves, la cual será replicada al día siguiente.

Por otro lado, el gobernador amenazó a los manifestantes que, si no volvían al trabajo este jueves, “le vamos a descontar todos los días de huelga y le vamos a descontar el presentismo, que está cerca de los 20.000 pesos”.

El decreto 8464 sancionaba con hasta 1.000 Unidades de Multa (UM) a “quienes permanezcan en espacios públicos, alterando el orden, obstaculizando la libre circulación vehicular y/o peatonal, causando temor en la población o limitando ilegítimamente y de cualquier modo el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.