• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo la Fiscalía General de México, Salvador Cienfuegos llegó al país a las 18.40 horas de este miércoles.

De acuerdo la Fiscalía General de México, Salvador Cienfuegos llegó al país a las 18.40 horas de este miércoles. | Foto: www.poderycritica.com

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


El exsecretario de Defensa mexicano quedó libre  de todos los cargos de tráfico de drogas y lavado de activos que habían presentado contra él EE.UU.

El exsecretario mexicano de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, arribó este miércoles a México procedente de la ciudad de Nueva York tras el desistimiento de cargos por narcotráfico y lavado de activos por parte de la Fiscalía General de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Justicia estadounidense remite a México al general Cienfuegos

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía General de México (FGR), Salvador Cienfuegos arribó al hangar de la Fiscalía a las 18.40 horas (00.40 GMT) ubicado en el aeropuerto de Toluca, estado de México.

"A las 18:48 horas (00.48 GMT) descendió el general de división en retiro, exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, vestido de ropa formal y corbata", señaló la nota.

La Fiscalía mexicana señaló que al descender de la aeronave el exsecretario de Defensa fue acompañado por representantes de la institución de Justicia para practicarle exámenes médicos.

Posteriormente, un agente del Ministerio Público "le notificó formalmente al general Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado", dicha carpeta fue iniciada por la FGR, con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos”.

Cienfuegos quedó libre este miércoles de todos los cargos de tráfico de drogas y lavado de activos que habían presentado contra él las autoridades estadounidenses, y está previsto que viaje de regreso a su país de manera inmediata, acompañado por efectivos de las fuerzas de seguridad de EE.UU.

La juez Carol Amon, de la corte del distrito este de Nueva York, en Brooklyn, desestimó este miércoles  la acusación contra Cienfuegos a petición del Gobierno de EE.UU., que menos de 24 horas antes de la vista judicial anunció que había llegado a un acuerdo con México para que fueran ellos los que investigaran al general y, en caso necesario, presentar cargos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.