• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a los bombardeos israelíes, ningún lugar de la Franja de Gaza fue seguro. Incluso instalaciones de la ONU fueron bombardeadas.

Debido a los bombardeos israelíes, ningún lugar de la Franja de Gaza fue seguro. Incluso instalaciones de la ONU fueron bombardeadas. | Foto: Times of Gaza

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


La resistencia palestina alertó reiteradamente que los bombardeos del ente sionista ponían en peligro a los civiles gazatíes y a los rehenes israelíes.

La resistencia palestina ( Hamás) informó este miércoles que tres rehenes en su poder desde la Operación Diluvio de Al-Aqsa (7 de octubre pasado) murieron debido a bombardeos perpetrados por las tropas de ocupación israelíes contra la Franja de Gaza en jornadas previas a la tregua humanitaria temporal.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército israelí asesina a dos niños en Yenín, Cisjordania

A través de un comunidado, las Brigadas Ezzedin Al-Qasam precisó que se trata de tres integrantes de la familia argentino-israelí Bibas, una madre y sus dos hijos pequeños.

Los fallecidos fueron identificados como Shiri Silverman Bibas, madre de Kfir Bibas (diez meses) y su hermano Ariel (cuatro años). Residían en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza, adonde fueron trasladados por milicianos de Hamás junto con el padre, Yarden Bibas. 

Desde el 24 de noviembre pasado hasta la fecha, la resistencia palestina liberó a 81 rehenes, de ellos 61 israelíes y 20 de otros países, intercambiados por palestinos que permanecían secuestrados en cárceles israelíes.

De acuerdo con estimados hechos por Tel Aviv, Hamas tomó el 7 de octubre a 240 personas como rehenes. En esa fecha murieron unos 1.200 israelíes, según el Gobierno israelí.

Mientras se produce el canje entre estos y palestinos secuestrados, como parte de la tregua temporal humanitaria acordada por las partes en conflicto, crecen dentro de Israel las expresiones de rechazo al primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Sectores denuncian que el premier no priorizó dialogar con Hamas para concretar en el menor tiempo posible la liberación de rehenes y, en cambio, como estrategia política para sostenerse en el poder, ordenó intensos bombardeos contra Gaza y su población civil, que no solo causaron un verdadero genocidio entre la población palestina, sino que pusieron en peligro la vida de israelíes retenidos por Hamás.

Tras alertar reiteradamente sobre esta posibilidad, Hamas anunció días atrás que la agresión israelí contra Gaza causó la muerte a 60 rehenes, además de un saldo de 14.800 palestinos asesinados, de ellos alrededor de 6.000 niños y unas 4.000 mujeres.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.