• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agresión israelí contra la Franja ha terminado con la vida de alrededor de más de 18.800 personas y dejado aproximadamente 50.900 heridos.

La agresión israelí contra la Franja ha terminado con la vida de alrededor de más de 18.800 personas y dejado aproximadamente 50.900 heridos. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 15 diciembre 2023



Blogs


El ministerio de Educación palestino denunció el asesinato de 3.714 estudiantes y la lesión de 5.700 desde el inicio de la agresión contra Gaza y Cisjordania el 7 de octubre.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza entró este viernes en su día número 70 con incesantes bombardeos dirigidos a varias zonas pobladas por civiles en ese territorio palestino, incluidos los hospitales.

LEA TAMBIÉN:

Más de 3.700 escolares asesinados por Israel en Palestina

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en el barrio de Zaytoun, al este del territorio, cuando drones militares israelíes dispararon misiles contra grupos de civiles en las calles, entre ellos varios niños y mujeres.

Por otro lado, aviones de combate asesinaron a al menos nueve civiles, hirieron a otros 25 y destruyeron los puestos de vendedores en el barrio de Shujaiya.

Asimismo, la artillería israelí disparó diez proyectiles contra el barrio de Daraj y alcanzó por segunda vez la escuela Fahmi al-Jarjawi, lo que provocó cuatro fallecidos y nueve heridos, siendo la mayoría de estos últimos niños.

En tanto, los ataques con cohetes y artillería contra este vecindario causaron 20 muertos y numerosos heridos. Además, las fuerzas invasoras israelíes detuvieron a 25 personas.

Por otro lado, los medios denunciaron ejecuciones sobre el terreno de al menos cinco ciudadanos y un anciano en la Plaza de la Mezquita Palestina, mientras 15 personas fueron detenidas tras ser despojadas de sus ropas.

En el campamento de refugiados de Jabalia, varias casas alrededor de los hospitales Kamal Adwan y Al-Awda fueron blanco de ataques aéreos israelíes. Asimismo, el ejército de ocupación irrumpió en escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) en este territorio, que es protegida por el derecho internacional, disparando indiscriminadamente contra civiles y provocando decenas de heridos.

Mientras, otra institución educativa que albergaba a personas desplazadas en Khan Yunis fue blanco de un ataque aéreo que provocó al menos cinco muertos y numerosos heridos.

En ese sentido, el ministerio de Educación palestino denunció el asesinato de 3.714 estudiantes y la lesión de 5.700 desde el inicio de la agresión contra Gaza y Cisjordania el 7 de octubre.

Mientras que, de acuerdo con datos del ministerio de Salud, 300 son los miembros del personal médico y de emergencias fallecidos y 102 las ambulancias destruidas por las fuerzas de ocupación.

La agresión israelí contra la Franja ha terminado con la vida de alrededor de 18.800 personas y dejado aproximadamente 50.900 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.