• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estamos acá porque necesitamos comida, la gente cada vez come menos”, refirieron en la manifestación, cuya protesta estuvo encaminada a denunciar los recortes del Gobierno.

“Estamos acá porque necesitamos comida, la gente cada vez come menos”, refirieron en la manifestación, cuya protesta estuvo encaminada a denunciar los recortes del Gobierno. | Foto: @UTEPoficial

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


La violencia de las fuerzas policiales se profundizaron en el Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, reprimió este lunes a los manifestantes movilizados contra los recortes y políticas de Javier Milei, en medio de consignas de protesta como 'El hambre es el límite'.

LEA TAMBIÉN: 

Sindicatos de pilotos argentinos convocan a paro

Diversos movimientos populares y organizaciones sociales y políticas en Argentina fueron reprimidos tras una movilización pacífica en reclamo, entre otras premisas, de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios.

La violencia de las fuerzas policiales se profundizaron en el Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda. De acuerdo a plataformas locales como Página 12, el primer episodio represivo se registró en Puente Saavedra, donde los efectivos porteños avanzaron con Infantería y un carro hidrante contra los manifestantes que se mantenían de forma pacífica en el límite entre provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Poco después, la Prefectura Naval reprimió en Puente Pueyrredón. Tras ambas represiones, se debieron retirar personas descompensadas.

“Estamos acá porque necesitamos comida, la gente cada vez come menos”, refirieron en la manifestación, cuya protesta estuvo encaminada a denunciar los recortes del Gobierno en programas sociales como el Potenciar Trabajo, cuya eliminación fue anunciada en el mes de marzo por el Ministerio de Capital Humano.  

El Piquetazo Nacional incluye 500 cortes y manifestaciones programadas en toda Argentina, a los 100 días de la asunción del Gobierno, el cual paralizó la provisión de alimentos a más de 45.000 comedores populares en todo el país, al que acuden familias que no llegan a fin de mes.

Por su parte, el secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo, al realizar la convocatoria de la movilización precisó que “hay millones de familias que no pueden comer una vez al día. Estamos atravesando una crisis humanitaria en términos alimentarios y el Gobierno tiene que rever la decisión de desfinanciar a los comedores y merenderos. También ha decidido desfinanciar las unidades productivas de la economía popular y de destrucción de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular”.

Entre las organizaciones que participan en las movilizaciones, el medio de comunicación Tiempo Argentino resaltó además de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), a la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional, el Bloque de Organizaciones en lucha, y la organización barrial La Poderosa, entre otras.

Para dichas organizaciones sociales, “el recorte de las partidas de alimentos para los comedores es implementado en nombre de un ataque a los intermediarios” y “un ahorro fiscal para garantizar el pago de la deuda externa y los negocios capitalistas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.