• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ocupantes impidieron el paso de los equipos de asistencia médica al sitio donde se produjo el incidente.

Los ocupantes impidieron el paso de los equipos de asistencia médica al sitio donde se produjo el incidente. | Foto: WAFA

Publicado 6 agosto 2023



Blogs


Los militares israelíes dispararon contra el vehículo en el que viajaban las tres víctimas.

El Ejército de ocupación israelí asesinó este domingo a tres palestinos en la aldea de Arraba, al sur de la ciudad de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a dos palestinos en Cisjordania

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Palestina, los militares israelíes dispararon contra el vehículo en el que viajaban las tres víctimas, e impidieron el paso de los equipos de asistencia médica al sitio donde se produjo el incidente.

Las fuerzas de Israel se apoderaron del automóvil con los palestinos muertos en su interior, mientras el Ejército se retiraba de Arraba, según indicaron testigos presenciales.

Por la parte israelí, la versión de un comunicado conjunto de la Policía de Fronteras, las Fuerzas de Defensa de Israel y el Servicio de Seguridad Interior (Shin Bet) indica que los palestinos asesinados pertenecían a una célula terrorista que presuntamente salían del campo de refugiados de Jenin y se dirigían a realizar un ataque.

Un portavoz militar de Israel precisó que uno de los palestinos muertos es Naif Abu Tsuik, supuesto líder del grupo, que según las autoridades israelíes, ha estado involucrado en actividades contra las fuerzas de ocupación.

El incidente ocurre un día después de que un palestino emprendiera un ataque armado en Tel Aviv, capital de Israel, y fuera abatido tras abrir fuego contra un militar israelí.

La ciudad palestina de Jenin es el foco de la lucha armada de Palestina contra las fuerzas israelíes desde hace más de un año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.