• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No han cesado las protestas violentas en el país centroamericano.

No han cesado las protestas violentas en el país centroamericano. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El partido gobernante de El Salvador fustigó el vandalismo registrado en una "sociedad que venía ganando enorme terreno en materia de seguridad ciudadana".

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Nicaragua, ante la ola de violencia desatada en el país en los últimos meses aupados por la oposición, que ha dejado gran cantidad de muertos.

“Desde aquí, por cierto, nuestra solidaridad al presidente Daniel Ortega (...). Sabemos que saldrán adelante con sabiduría, con paciencia, con diálogo respetuoso, con firmeza como hasta ahora lo han mostrado”, expresó el secretario general del FMLN, Medardo González.

Durante la XXXV Convención Nacional Extraordinaria del partido gobernante de El Salvador, se alertó sobre las acciones encaminadas contra países donde rige la izquierda.

“La ofensiva contra los Gobiernos y procesos de izquierda no se reducen a las embestidas judiciales, en Nicaragua somos testigos de las arremetidas de las fuerzas reaccionarias contra el Gobienro sandinista”, sostuvo.

La violencia del sector opositor y grupos vandálicos han dejado más de 100 personas fallecidas y decenas de heridos durante los últimos dos meses en los que se han desarrollado estas manifestaciones.

“No les ha importado generar violencia, trancar las calles y carreteras, quemar personas vivas, incendiar y saquear negocios, causar una conmoción general en una sociedad que venía ganando enorme terreno en materia de seguridad ciudadana, crecimiento económico, atracción de inversiones, progreso social para los más pobres y sobre todo paz y tranquilidad para toda la ciudadanía”, dijo.

>> Grupos violentos asesinan a un niño y una mujer en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.