• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Márquez, la primera vicepresidenta negra en Colombia, atenderá en la nueva cartera cuestiones de género, raciales, de desigualdad y discriminación, entre otras.

Márquez, la primera vicepresidenta negra en Colombia, atenderá en la nueva cartera cuestiones de género, raciales, de desigualdad y discriminación, entre otras. | Foto: Twitter@ViceColombia

Publicado 29 junio 2023



Blogs


El acto oficial de toma de posesión tendrá lugar en el municipio de Manaure, en el departamento de La Guajira.

Por una condición legal, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, tomará posesión oficial de su nuevo cargo como ministra de Igualdad este viernes y no el jueves como se había dado a conocer.

LEA TAMBIÉN:

Francia Márquez tomará posesión del Ministerio de Igualdad

No obstante, esta jornada se prevé un acto simbólico en Riohacha, capital departamental de La Guajira (norte). Allí Márquez recibirá el "mandato popular" como nueva jefa del recién creado Ministerio de Igualdad y Equidad, así como se firmarán los decretos de reglamentación de esa cartera.

La Vicepresidencia colombiana confirmó a la prensa que "una condición legal" impide realizar el acto hoy; pues Márquez solo puede ser investida tres días después de la publicación oficial de su hoja de vida; lo que se hizo el martes último.

Este 30 de junio, la ceremonia oficial tendrá lugar en el municipio de Manaure, también en el departamento de La Guajira, y se hará de forma privada con la participación del presidente, Gustavo Petro, quien también asistirá al acto simbólico de este jueves.

El Ministerio de Igualdad y Equidad se encargará de los derechos de las mujeres en todas sus diversidades; pero también de los de la población LGBTIQ+,  las personas con discapacidad; los pueblos afrodescendientes, negros, raizales, palanqueros, indígenas, Rrom y el campesinado.

Asimismo, está entre sus funciones atender las necesidades de las poblaciones excluidas, las que están en situación de calle, los migrantes, las personas en condición de pobreza y las que habitan en territorios marginados donde el Estado no suele permanecer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.