• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como cada año este sábado se convocaron varios actos para recordar la muerte de Adama Traoré, un francés de 24 años de padre maliense.

Como cada año este sábado se convocaron varios actos para recordar la muerte de Adama Traoré, un francés de 24 años de padre maliense. | Foto: Twitter @POLITICOEuropa

Publicado 8 julio 2023



Blogs


Las autoridades prohibieran una manifestación conmemorativa en París, por temor a reavivar los recientes disturbios que asolaron el país.

Más de 1.000 personas desafiaron una prohibición y se reunieron en el centro de París para una manifestación conmemorativa con docenas de marchas planeadas en toda Francia para denunciar la brutalidad policial y la discriminación racial.

LEA TAMBIÉN:

Prohíben marchas contra la violencia policial en Francia

Las manifestaciones de este sábado se produjeron una semana después de que el país se vio sacudido por disturbios provocados por el asesinato de un adolescente en un suburbio de la capital francesa.

Las protestas fueron convocadas por la familia de Adama Traore, un joven francés afrodescendientes que murió bajo custodia policial el 19 de julio de 2016.

La hermana mayor de Traore, Assa Traore, planeó encabezar la marcha conmemorativa al norte de París.

Sin embargo, un portavoz de la policía de París dijo que la manifestación había sido prohibida por riesgos para el orden público, citando un "contexto de tensiones" tras los recientes disturbios en las calles francesas.

En un video publicado en Twitter, la hermana de Traore denunció la decisión.

“El Gobierno ha decidido echarle leña al fuego (y) no respetar la muerte de mi hermanito”, dijo en el video.

En lugar del evento planeado, dijo que asistiría a un mitin en la Place de la Republique del centro de París para decirle “al mundo entero que nuestros muertos tienen derecho a existir, incluso en la muerte”.

A pesar de que las autoridades habían prohibido el acto, la policía no impidió su celebración, con la familia de Traoré rodeada de una nube de cámaras de televisión y gráficos, y se limitó inicialmente a controlar a los asistentes.

Sin embargo, algunos participantes de la marcha incluso fueron multados con 135 euros (148 dólares) por participar en el evento, que había sido prohibido esta mañana. El prefecto local justificó la medida para evitar "graves alteraciones del orden público".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.