• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los invitados foráneos agradecieron al Gobierno Bolivariano por la invitación a la cita cultural.

Los invitados foráneos agradecieron al Gobierno Bolivariano por la invitación a la cita cultural. | Foto: @VTVcanal8

Publicado 19 junio 2023



Blogs


El festival se llevó a cabo en todo el país, y contó con más de 1.000 artistas de 128 agrupaciones.

El segundo Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023 finalizó este lunes en Caracas (capital), con la obra “El Pan y la Piedra” de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Científica venezolana recibe premio mundial de la Unesco

El evento permitió al pueblo venezolano disfrutar durante once días de puestas en escenas en distintos puntos de la geografía del país suramericano, y contó con agrupaciones de 16 países invitados y con la participación de más de 150.000 espectadores.

El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que esta edición del festival congregó a más de 1.000 artistas de 128 agrupaciones.

El festival contó con al menos 400 intervenciones entre obras de teatros en 59 salas y jornadas formativas, especiales, infantiles, comunitarias y regionales.

El ministro Villegas aseveró que en las redes sociales se sostuvo más de un millón de interacciones, además agradeció a todos por su participación y solicitó exaltar el lema del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023: “Que sea humana la humanidad”.

De igual forma, por la parte foránea participante en el evento agradecieron al Gobierno Bolivariano por la invitación a la cita cultural.

El presidente del Instituto Alexandre Pétion de Argentina, Hernán Cardó, refirió que seguirán apostando a interpelar a la humanidad, desde el arte, el teatro, la música, la poesía y todas las expresiones artísticas.

Por su parte, la investigadora teatral de Cuba, Vivian Martínez, valoró como “una fiesta que se ha manifestado en el gesto, en el movimiento, en la palabra de los artistas de Venezuela y el mundo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.