• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un transbordador se incendió mientras viajaba de la provincia de Siquijor a la provincia de Bohol en el centro de Filipinas al amanecer.

Un transbordador se incendió mientras viajaba de la provincia de Siquijor a la provincia de Bohol en el centro de Filipinas al amanecer. | Foto: Twitter @ladywarior73

Publicado 18 junio 2023



Blogs


Todos los tripulantes y pasajeros a bordo fueron rescatadas con vida después de que el barco en el que viajaban se incendiara en las costas de la región central de Filipinas, precisó.

Un transbordador filipino con 120 pasajeros a bordo y miembros de la tripulación se incendió en el mar y se desplegó un barco de la guardia costera para la operación de rescate, reportaron este domingo funcionarios de la guardia costera.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6.2 sacude la costa norte de Filipinas

El MV Esperanza Star se incendió al amanecer mientras viajaba desde la provincia de Siquijor a la provincia de Bohol en el centro de Filipinas, dijo el domingo la Guardia Costera.

Todos los tripulantes y pasajeros a bordo fueron rescatadas con vida después de que el barco en el que viajaban se incendiara en las costas de la región central de Filipinas, precisó.

De acuerdo con las informaciones preliminares, las 120 personas, entre ellas 55 tripulantes y 65 pasajeros, que estaban a bordo del buque MV Esperanza Star, fueron rescatadas. La embarcación se dirigía a la ciudad de Tagbilaran, cuando se incendió en las aguas de la isla de Panglao.

Según el jefe de la Oficina Provincial de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, Anthony Damalerio, la embarcación, identificada como MV Esperanza Star, era de Kho Shipping Lines procedente de la provincia de Siquijor.

Originalmente vino de la ciudad de Iligan e hizo una breve parada en Lazi, Siquijor.

Damalerio dijo que los barcos de pesca respondieron primero a la crisis, mientras que otro que pasaba también respondió a la emergencia. Los bomberos de la guardia costera usaron un cañón de agua para apagar las llamas y declararon que el fuego estaba extinguido alrededor de las 10H00 horas localae,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.