• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estación PCG de Romblón dijo que la causa de la muerte de la mujer de 55 años fue un paro cardíaco, según declaró el médico tratante.

La estación PCG de Romblón dijo que la causa de la muerte de la mujer de 55 años fue un paro cardíaco, según declaró el médico tratante. | Foto: The Start

Publicado 5 agosto 2023



Blogs


El accidente que involucró al ferry King Sto., que transportaba a 117 personas, fue el tercero en golpear al país en poco más de una semana, indicó la policía. 

Al menos una persona murió en el hundimiento de un ferry con 95 ocupantes a bordo ocurrido este sábado en aguas cercanas a la ciudad de Corcuera, en la isla de Simara que se encuentra en la provincia central filipina de Romblón, informó la Guardia Costera de Filipinas (GCF).

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 26 los fallecidos tras naufragio en Filipinas

Según la fuente, la embarcación a motor, con una capacidad máxima de 96 personas, transportaba a 90 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, zarpó de la localidad de Calatrava, en la isla de Tablas (Romblón), rumbo a Corcuera, y el accidente tuvo lugar alrededor de las 12H30 hora local.

La GCF añadió que se ha encontrado a los 95 ocupantes del barco, mientras continúa la operación de búsqueda y rescate.

La estación PCG de Romblón dijo que la causa de la muerte de la mujer de 55 años fue un paro cardíaco, según declaró el médico tratante.

Citando información de uno de los pasajeros, el alcalde de Corcuera, Elmer Fruelda, dijo que la víctima también podría haber sufrido una lesión en la cabeza.

Si bien los guardacostas filipinos no precisaron las causas del naufragio, una autoridad local dijo en entrevista a una emisora de radio que un objeto duro impactó contra el ferri, llevando a su hundimiento.

En un accidente similar el jueves, un transbordador de madera chocó con escombros flotantes en el mar y se llenó de agua frente a la isla de Polillo, en la provincia nororiental de Quezón. Los 60 pasajeros y siete tripulantes fueron rescatados por otros transbordadores y la guardia costera, dijeron las autoridades.

La semana pasada, 27 personas murieron cuando un transbordador abarrotado volcó en Laguna de Bay minutos después de salir de la ciudad de Binangonan, al sureste de la capital, Manila. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.