• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El camión volcó, cayó de costado a unos seis metros de la furgoneta y también se incendió.

El camión volcó, cayó de costado a unos seis metros de la furgoneta y también se incendió. | Foto: @Noticias5PH

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


La policía identificó a una sobreviviente, pasajera de la camioneta, como Rosario Reyes.

Al menos 17 personas murieron este lunes en el sur de Filipinas tras una colisión entre un camión cargado de arena y una furgoneta de pasajeros, reportaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

China insta a Filipinas a no socavar estabilidad del mar Meridional

Otras tres personas resultaron heridas en la colisión del mediodía en una carretera propensa a accidentes en la ciudad de Antipas, en la provincia de Cotabato, dijo el jefe de policía de Antipas, capitán Godofredo Tupas II.

Los testigos dijeron que la colisión fue tan fuerte que la camioneta de pasajeros primero volcó y se hundió en una zanja de control de inundaciones a lo largo del tramo de la carretera en Barangay Luhong antes de estallar en llamas.

El camión volcó, cayó de costado a unos seis metros de la furgoneta y también se incendió.

El coronel Gilbert Balneg Tuzon, director de la policía provincial de Cotabato, señaló que los investigadores de la comisaría municipal de Antipas y el personal de la Oficina Municipal de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Antipas todavía están tratando de determinar quién tuvo la culpa en el accidente de tráfico.

Hasta las 16H00 horas local de este lunes ya se habían identificado siete cadáveres: Nonoy Bunda, el conductor de la camioneta, Vence López, Irish López, Jenevive Vicente, Sherly Pojas, Coco Pojas y Kimberly Shainne Armada.

El conductor del camión, identificado como Edwin Dumapías Nasiad y sus ayudantes -Wilmark Josil Panoy y Gregorio Wallace Casiño- , también sobrevivieron al incidente, pero aún se encuentran bajo tratamiento en un centro médico.

En un comunicado, la unidad de Gobierno local (LGU) de Antipas expresó su tristeza por el incidente y pidió a los residentes que ofrezcan oraciones por las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.