• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente congolés expresó a los presentes en la juramentación que es consciente de los grandes desafíos que encara el país.

El presidente congolés expresó a los presentes en la juramentación que es consciente de los grandes desafíos que encara el país. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2024



Blogs


Asume la dirección del país durante un segundo mandato y precisa que su Gobierno se enfocará en reactivar la economía y el poder adquisitivo.

Felix Tshisekedi fue juramentado este sábado como presidente de la República Democrática del Congo para un segundo mandato de cinco años. 

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones causan estragos en República Democrática del Congo

La ceremonia oficial tuvo lugar en el Estadio de los Mártires de Kinshasa, capital del país, ante cerca de 80.000 personas, de acuerdo con reportes de prensa.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Presidencia trasmitió que, al prestar juramento ante el Tribunal Constitucional, Tshisekedi juró respetar y defender la Constitución y las leyes, así como salvaguardar la unidad nacional.

Al dirigirse a los presentes, Tshisekedi se comprometió a enfocar la labor presidencial en crear "más empleos, proteger el poder adquisitivo de los hogares estabilizando el tipo de cambio, garantizar la seguridad de manera mucho más eficaz, continuar la diversificación de nuestra economía y garantizar mayor acceso a los servicios básicos".

Hizo hincapié en recuperar la estabilidad política, la seguridad de la nación y evitar la repetición de lo que llamó "errores del pasado". Queremos un Congo más unido, más fuerte y próspero, expresó.

Tshisekedi fue reelecto durante los comicios del 20 de diciembre pasado, tras los cuales hubo denuncias de fraude por candidatos opositores. En esa fecha también se eligió a legisladores nacionales y regionales, así como concejales municipales.

Aunque admitió las denuncias presentadas, el Tribunal Constitucional las declaró infundadas por falta de pruebas y consideró que las irregularidades que ocurrieron no tuvieron influencia determinante sobre los resultados electorales.

A los actos protocolares de la juramentación asistieron delegaciones de China, Japón, EE.UU., Yibuti, Gambia, Guinea-Bissau y Malaui.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.