• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son diversas las actividades que se han realizado en la India en el marco del día de su independencia.

Son diversas las actividades que se han realizado en la India en el marco del día de su independencia. | Foto: Pixabay

Publicado 15 agosto 2023



Blogs


El mandatario de Rusia destacó la importancia a las relaciones de asociación estratégica con la India.

Varias autoridades del mundo han felicitado este martes a India por el 76 aniversario de su independencia del imperio británico.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e India revisan agenda de cooperación bilateral

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homóloga, Draupadi Murmu, y al primer ministro, Narendra Modi, para felicitarlos por este día y deseándoles, así como a todos los ciudadanos, felicidad y prosperidad.

El texto destaca que Rusia concede gran importancia a las relaciones de asociación estratégica con la India.

Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil se unió a felicitación y "a las celebraciones del hermano pueblo de la India".

A través de la red social X (anteriormente Twitter), Gil destacó que “Venezuela y la India sueñan con un mismo futuro multipolar y de prosperidad para nuestros pueblos”.

Por su parte, el mandatario de Vietnam, Vo Van Thuong, y el primer ministro Pham Minh Chinh felicitaron a sus contrapartes de India, respectivamente, por el Día de la Independencia de su país.

A esta felicitaciones también se sumó el presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, quien envió mensajes a los titulares del Consejo de los Estados (Cámara Alta), Jagdeep Dhankhar, y a Om Birla (Cámara Baja).

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México también felicitó al pueblo y al Gobierno de la India por este día.

El mandatario francés Emmanuel Macron expresó sus "felicitaciones al pueblo indio en su Día de la Independencia".

Además, aseveró que este país puede "contar con Francia como un amigo y socio de confianza, siempre".

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, se unió a los mensajes y trasladó "las más sinceras felicitaciones y cálidos saludos" de su Gobierno y pueblo.

"Mientras nuestras naciones celebran el espíritu de libertad y soberanía, reflexionamos sobre los valores compartidos que nos unen", declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.