• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timochenko exaltó el trabajo que han venido ejecutando para rescatar la autoridad moral de los revolucionarios latinoamericanos.

Timochenko exaltó el trabajo que han venido ejecutando para rescatar la autoridad moral de los revolucionarios latinoamericanos. | Foto: @TimoFARC

Publicado 23 mayo 2019





Timochenko destacó la importancia de la finalización de la guerra en Colombia, acto que calificó como acorde al contexto actual de esa nación suramericana.

El presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, destacó que ese partido político está plegado a los procesos de paz en toda Colombia, desligando a esta tolda de cualquier vinculación belicista.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia descalifica información sobre reedición de falsos positivos

"Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra", apuntó el líder colombiano en una carta dirigida a los militantes activos de este partido político.

Por otra parte, Timochenko se decantó por el trabajo conjunto en miras a la consolidación de la paz como garante al establecimiento y el cumplimiento de las leyes, en el marco de la supresión de conflictos y situaciones que llamen a la violencia.

"Es necesario trabajar con toda el alma. Eso es la única garantía efectiva para obtener el cumplimiento del Estado. Lo demás es la guerra infinita, la destrucción interminable de vidas en su mayoría del mismo pueblo, mientras el poder sigue intacto en manos de una clase que se alimenta de la confrontación", dijo.

Asimismo, la misiva dirigida a los miembros de la Farc, exhorta a esa colectividad a mantenerse en pie de lucha en la preservación de los logros obtenidos hasta el momento.

"No podemos echar a perder lo ganado hasta hoy, por compleja que pueda ser la tarea que nos resta", reza el comunicado de Londoño. 

Timochenko concluyó la misiva con la intención de animar a los simpatizantes de su partido político a no vacilar ante la responsabilidad que se les ha otorgado en lo que denominó como coyunturas históricas.

"En coyunturas históricas tan definitivas como las que vivimos, no podemos darnos el lujo de vacilar en cuanto a la corrección de nuestro rumbo", manifestó. 

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nació en septiembre de 2017, luego de la firma del Acuerdo de Paz que se efectuó tras las conversaciones en la ciudad de Oslo en Noruega y La Habana, capital de Cuba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.