• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares, devenidos activistas y defensores de derechos humanos, partieron desde el Ángel de la Independencia, en la capital mexicana.

Los familiares, devenidos activistas y defensores de derechos humanos, partieron desde el Ángel de la Independencia, en la capital mexicana. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2023



Blogs


El presidente mexicano aseguró que las Fuerzas Armadas han colaborado con la investigación y que se ha entregado toda la información que se tiene sobre el caso.

Familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron una marcha este martes para exigir la restauración de la justicia al Ejército mexicano y pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador  la entrega de presuntamente 806 documentos que se encuentran en poder de militares, relacionados con la desaparición y posible paradero de los 43 normalistas.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador entregará información sobre caso Ayotzinapa

Por su parte, el jefe de Estado aseguró que las Fuerzas Armadas han colaborado con la investigación, y que se ha entregado toda la información que se tiene sobre el caso.

Los familiares, devenidos activistas y defensores de derechos humanos, partieron desde el Ángel de la Independencia, en la capital mexicana, bajo la consigna de “Vivos los queremos”.

Dailymotion Video Player https://www.dailymotion.com

Esta marcha coincide con el último año de mandato de López Obrador, quien ha dado instrucciones para  que padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa reciban toda la información sobre el caso, reiterando que no se oculta nada ni se protege a las personas involucradas.

Mientras, los padres aún demandan que, si bien existe una relatoría de los hechos, falta por conocer una grabación telefónica donde se comunica el paradero de 17 de los estudiantes de los 43 normalistas desaparecidos, razón por la que van a la marcha los familiares hacer valer su voz.

Los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos viajaron a Iguala, al sur del estado de Guerrero, en la noche del 26 de septiembre de 2014, donde fueron interceptados por policías municipales, federales y sus socios del crimen organizado.

En la emboscada murieron tres estudiantes y tres personas que no eran parte de los 43 estudiantes desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.