• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exestrella de cricket cuenta con un gran apoyo popular y es el principal contrincante de el también exprimer ministro Nawaz Sharif.

La exestrella de cricket cuenta con un gran apoyo popular y es el principal contrincante de el también exprimer ministro Nawaz Sharif. | Foto: @ImranKhanPTI

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


Khan cumple una condena de tres años de prisión por el caso de los regalos presidenciales, y está inhabilitado para presentarse a los próximos comicios.

El exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, fue nuevamente acusado este miércoles por presuntamente haber revelado secretos de Estado, según un tribunal especial que formuló los cargos también al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno del ahora exgobernante que cumple una condena en prisión.

LEA TAMBIÉN:

Anulan condena contra el exprimer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif

Khan que ya se encontraba encarcelado por otros casos, entre ellos la venta de regalos presidenciales que le hicieron durante su tiempo en el poder, en esta ocasión de igual manera se declaró inocente y afirmó que la intención de todo este proceso es salvar al exjefe del ejército, el general Qamar Javed Bajwa, y al diplomático estadounidense Donald Lu.

De acuerdo con la denuncia contra Khan y Shah Mahmood Qureshi, quien fue ministro de Asuntos Exteriores de Khan durante su mandato, ambos están acusados de filtrar secretos de Estado "con segundas intenciones y para obtener beneficios personales". Según la justicia de ese país esto puso en peligro los intereses de seguridad paquistaníes.

Ambos funcionarios se enfrentan hasta 14 años de prisión o incluso la pena de muerte, a lo que Khan aseveró que no le teme. “Si no se lleva a cabo un juicio justo, la responsabilidad recaerá sobre usted el resto de su vida", le dijo el expremier al juez.

Destituido desde abril de 2022, Khan y Qureshi fueron acusados en octubre en lo que comúnmente se conoce como el "caso de los cifradores", relacionado con una presunta correspondencia diplomática entre Washington e Islamabad, aunque este caso fue desestimado por el Tribunal Superior de Islamabad (IHC).

Khan actualmente cumple una condena de tres años de prisión por el caso de la vente de los regalos presidenciales, y a pesar de estar inhabilitado para presentarse a los próximos comicios, su equipo de defensa está presionando para que sea liberado.

La exestrella de cricket cuenta con un gran apoyo popular y es el principal contrincante de el también exprimer ministro Nawaz Sharif, recientemente absuelto en dos juicios por corrupción que pesaban en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.