• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 26 de enero, en la que se señalaba un riesgo plausible de genocidio en Gaza, acrecienta la necesidad de un embargo de armas contra Israel.

La sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 26 de enero, en la que se señalaba un riesgo plausible de genocidio en Gaza, acrecienta la necesidad de un embargo de armas contra Israel. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2024



Blogs


Señalaron que EE.UU. y Alemania son con gran diferencia los principales exportadores de armamento a Israel, con un aumento de sus envíos desde el inicio de la ofensiva el 7 de octubre.

Más de 30 miembros de grupos de expertos y relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguraron este viernes que la exportación de armamento a Israel por parte de otros países debe "detenerse inmediatamente" ya que esto viola la ley humanitaria internacional en medio de la actual ofensiva del ejército de ocupación en Gaza, que hasta el momento dejó más de 29.500 civiles palestinos asesinados.

LEA TAMBIÉN:

Más de 29.500 personas asesinadas por ataques israelíes en Gaza

De acuerdo a los relatores, "la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 26 de enero, en la que se señalaba un riesgo plausible de genocidio en Gaza, acrecienta la necesidad de un embargo de armas contra Israel".

A través de un comunicado conjunto, recordaron que todos los Estados deben respetar las Convenciones de Ginebra de 1949, que urgen a no transferir armas, municiones o partes de estas si hay certeza de que serán usadas en formas que violarán los derechos humanos.

Asimismo, los firmantes elogiaron a países como España, Bélgica, Países Bajos, Italia y a compañías como la japonesa Itochi, que de acuerdo con su criterio han suspendido sus transferencias de armamento a Tel Aviv, y recordaron asimismo que la Unión Europea ha recomendado no exportar armas al Estado israelí.

En tanto, destacaron que Estados Unidos y Alemania son con gran diferencia los principales exportadores de armamento a Israel, con un aumento de sus envíos desde el inicio de la ofensiva el 7 de octubre.

Además, señalaron a otros importantes suministradores de pertrechos bélicos para el ejército de ocupación son Francia, Reino Unido, Canadá y Australia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.