• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército de ocupación ha llevado a cabo 178 ataques contra instalaciones médicas en Gaza, los cuales han ocasionado 22 muertos y 48 heridos entre trabajadores sanitarios en acto de servicio.

El ejército de ocupación ha llevado a cabo 178 ataques contra instalaciones médicas en Gaza, los cuales han ocasionado 22 muertos y 48 heridos entre trabajadores sanitarios en acto de servicio. | Foto: Al - Mayadeen

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


El número de camas de hospital en el territorio ha caído de 3.500 antes del conflicto a 1.400.

Tras el bombardeo al hospital Indonesio, en el norte de la Franja de Gaza, perpetrado por Israel, alrededor de 500 pacientes y médicos lograron ser evacuados este martes en una nueva operación coordinada por agencias humanitarias, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en su informe diario.

LEA TAMBIÉN:

Israel bombardea el hospital Indonesio en Gaza

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ejército de ocupación israelí ha llevado a cabo al menos 178 ataques contra instalaciones médicas en Gaza, los cuales han ocasionado 22 muertos y 48 heridos entre trabajadores sanitarios en acto de servicio.

Por su parte, la ONU indicó que producto a la ofensiva israelí solo dos pequeños hospitales en la mitad norte de Gaza, de un total de 24, siguen en funcionamiento.

En tanto, en el sur de la franja permanecen activas siete de las 11 instalaciones. Asimismo, el número de camas de hospital ha caído de 3.500 antes del conflicto a 1.400.

Desde el inicio de la ofensiva en Gaza, el pasado 7 de octubre, han muerto más de 14.100 palestinos en la Franja, incluidos más de 5.840 niños y 3.920 mujeres. Además, 33.000  han resultado heridos y más de 6.800 están desaparecidos, según el Ministerio de Sanidad del territorio

Por otro lado, la ONU señala que 1,7 millones de personas han dejado sus casas debido al conflicto, más de tres cuartas partes de la población de Gaza: unas 930.000 se alojan en escuelas y otros centros de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), y 770.000 se encuentran en la parte sur de la franja.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.