• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro recordó que hace 206 años, Simón Bolívar emitió un decreto para incorporar una octava estrella a la bandera.

Nicolás Maduro recordó que hace 206 años, Simón Bolívar emitió un decreto para incorporar una octava estrella a la bandera. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 21 noviembre 2023



Blogs


El presidente venezolano celebró la participación de los estudiantes en la marcha, y destacó la conciencia antimperialista y nacionalista de la acción.

Miles de estudiantes de toda Venezuela recorrieron este martes las calles de Caracas (capital) en la Gran Marcha por el Día Nacional del Estudiante, como muestra de apoyo a la realización del Referendo Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, tras la cual fueron recibidos por el presidente de ese país, Nicolás Maduró, en el Palacio de Miraflores.

LEA TAMBIÉN:

Mayor patronal de Venezuela apoya referendo sobre el Esequibo

Durante el intercambio con los estudiantes, el jefe de Estado venezolano recordó que hace 206 años, el Libertador Simón Bolívar emitió un decreto presidencial para incorporar una octava estrella a la bandera venezolana, en representación del territorio Esequibo.

“En el año 2005, tuvo que venir nuestro amado y recordado Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a proponer una ley a la Asamblea Nacional, para reincorporar la octava estrella de Guayana a la bandera, y así está la bandera de Venezuela, ocho estrellas de libertad, ocho estrellas con la Guayana Esequiba”, destacó el mandatario.

Celebró la participación de los estudiantes en la marcha, y destacó la conciencia antimperialista y nacionalista de la acción, como evidencia del cultivo de "valores para luchar contra el imperialismo".

“Nosotros queremos forjar una juventud rebelde, consciente, patriota y honesta que se dedique a vivir la vida con alegría y transformar el mundo que están recibiendo, por eso es tan importante que la juventud venezolana se haya lanzado a las calles a gritar sus consignas”, subrayó en su intervención.

 

Para garantizar que el próximo 3 de diciembre los estudiantes participen en las votaciones del referendo, Maduro instó a los estudiantes universitarios a organizar un uno por diez para movilizar el voto, y lograr que todos los esrudiantes de universidades del país salgan a votar.

El mandatatio venezolano recibió de los estudiantes la proclama de las ocho estrellas de la Bandera Nacional, y se refirió a la importancia de que la generación joven de Venezuela realice debates en torno a la defensa del Esequibo.

Presidente Maduro: Venezuela se hará respetar en las calles

El jefe de Estado también se refirió en su diálogo con los estudiantes a que el próximo 3 de diciembre, Venezuela se hará respetar en las calles, ante las provocaciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali.

“Venezuela se hará respetar en las calles, en la lucha y el 3 de diciembre -en una sola voz- dirá cinco veces sí”, aseguró, y rechazó “150 años de abusos del imperio británico, ahora de la ExxonMobil y el Comando Sur”, que pretenden arrebatar el territorio del Esequibo a la nación venezolana.

 

“Venezuela no se amenaza, Venezuela se respeta”, enfatizó a su par guyanés, y destacó que los venezolanos son guerreros y luchadores.

Al conocerse de la convocatoria del Referendo Consultivo para la defensa del Esequibo, el Gobierno guyanés pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que fuese suspendida la consulta popular.

En respuesta, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, demostró la inviabilidad de la solicitud de Guayana ante la CIJ, con los argumentos históricos que fundamentan la pertenencia del Esequibo a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.