• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cabecillas de la coalición de Occidente realizaron los ataques en respaldo al Estado sionista de Israel. 

Los cabecillas de la coalición de Occidente realizaron los ataques en respaldo al Estado sionista de Israel.  | Foto: @CENTCOM

Publicado 4 febrero 2024



Blogs


En total, los estadounidenses y los británicos han llevado a cabo 35 ataques contra 13 localidades yemeníes.

El sábado por la noche, Estados Unidos en coalición con el Reino Unido atacaron varios puntos en el sur de Saná, la capital de Yemen. 

LEA TAMBIÉN: 

Yemen ataca sin éxito barco de EE.UU. en el mar Rojo

Los cabecillas de la coalición de Occidente realizaron los ataques en respaldo al Estado sionista de Israel. 

En total, los estadounidenses y los británicos han llevado a cabo 35 ataques contra 13 localidades yemeníes, de los cuales 11 fueron efectuados en los distritos de Maqbanah y Haifa, en las afueras occidentales de la provincia de Taiz, al suroeste de Yemen. 

Además de la capital, la ciudad costera de Al Hodeidah, en el mar Rojo, también sufrió varios bombardeos, sobre todo en los distritos de Al-Lahiya y Al-Salif. 

Esta ofensiva, según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, contó con la participación de Australia, Bahréin, Dinamarca, Canadá, Nueva Zelanda y Países, Bajos; naciones que siguen ciegamente la doctrina occidental estadounidense-británica. 

Se supo que esta coalición tiene varios portaaviones desplegados en la región para seguir azotando a los rebeldes en Yemen. 

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa británico, los aviones que tienen en el Reino Unido son modelos Typhoon FGR4 de las Fuerzas Aéreas británicas, apoyados por aviones cisterna Voyager. 

Es preciso destacar que en las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Yemen han efectuado una serie de ataques en solidaridad con el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Aseguran que no permitirán que lleguen más recursos por el mar Rojo hacia Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.