• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Florida ordenaron la evacuación del suroeste del estado por llegada del huracán Michael.

Autoridades de Florida ordenaron la evacuación del suroeste del estado por llegada del huracán Michael. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


Autoridades de Florida informaron que  se esperan fuertes lluvias e inundaciones que afectarán los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Alabama.

Las autoridades del estado de Florida ordenaron evacuaciones en una zona del suroeste y la gobernadora de Alabama declaró estado de emergencia ante la llegada de Michael, que podría convertirse en un huracán de categoría 3 en las próximas horas.

El gobernador de Florida, Rick Scott  informó que Michael podría llegar el miércoles a las costas del estado como un huracán de categoría 3. “Bajo mi dirección, las oficinas estatales estarán cerradas mañana 9 de octubre hasta el jueves 11 de octubre en los 35 condados afectados donde he declarado un estado de emergencia".

Según los servicios de meteorología de Florida, se esperan fuertes lluvias e inundaciones que afectarán los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Alabama.

Por su parte la gobernadora de Alabama dijo en Twitter que emitió "un estado de emergencia en anticipación a los cortes eléctricos, daños por vientos causados por los vientos y las intensas lluvias asociadas con el huracán Michael".

En su último el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el huracán, de categoría 1, había intensificado sus vientos a casi 140 kilómetros por hora con ráfagas más altas mientras se encontraba a 100 kilómetros del extremo oeste de Cuba .

El CNH y autoridades de México y Cuba emitieron avisos de tormenta tropical y huracán para varias regiones.

El CNH dijo que en la trayectoria pronosticada, el centro de Michael se moverá sobre el sureste del Golfo de México el lunes por la noche y luego a través del este del Golfo el martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.