• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Puerto Naos fueron asistidos por el personal sanitario de del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja.

En Puerto Naos fueron asistidos por el personal sanitario de del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


Según el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas, en la jornada del domingo arribaron a aguas jurisdiccionales españolas un total de 490 migrantes en diferentes embarcaciones.

El Salvamento Marítimo de España informó la víspera que rescató en las últimas 24 horas en aguas jurisdiccionales de las Islas Canarias al menos a 522 migrantes, entre los que se encuentran menores de edad, incluso bebés y mujeres embarazadas, quienes viajaban a bordo de diez embarcaciones.

LEA TAMBIÉN:

Naufragan 357 migrantes en las costas de Canarias, España

Solo el fin de semana (viernes, sábado y domingo) los grupos especializados en salvamento han coordinado el rescate de 19 embarcaciones, entre cayucos, pateras y neumáticas, que transportaban unos 1.012 migrantes procedentes de distintos puntos de la costa africana.

El sábado hubo que llevar con urgencia a una migrante al hospital en Tenerife por deshidratación.

Según el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas, en la jornada del domingo arribaron a aguas jurisdiccionales españolas un total de 490 migrantes en diferentes embarcaciones. Solo en la isla de Lanzarote, próxima a las costas africanas, fueron rescatadas cinco embarcaciones por la salvamar Al Nair y la guardamar Polimnia.

De las 324 migrantes rescatados, la mayoría de origen magrebí y subsahariano, 247 fueron llevados al puerto de Arrecife y 95 a Puerto Naos donde fueron asistidos por el personal sanitario de del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja. Cuatro de los rescatados fueron trasladados a centros sanitarios, entre ellos a una mujer en estado de gestación.

Según datos gubernamentales, las constantes llegadas de migrantes a las costas canarias amenazan con un colapso de los límites de alojamiento y asistencia médica. Con más de 400 personas al día, puntos como El Hierro, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura pusieron al límite su sistema de servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.