• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez recalcó que 56 diputados del Congreso reclaman la amnistía como condición para futuras alianzas y ayudar a instalar un Gobierno de progreso, estabilidad y convivencia, con lo cual se evitaría la llegada de la derecha al poder.

Sánchez recalcó que 56 diputados del Congreso reclaman la amnistía como condición para futuras alianzas y ayudar a instalar un Gobierno de progreso, estabilidad y convivencia, con lo cual se evitaría la llegada de la derecha al poder. | Foto: PSOE

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


El Presidente en funciones del Gobierno español lo considera única vía para instalar un Gobierno de progreso y evitar el ascenso al poder de la derecha y la ultraderecha.

El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó este sábado que respalda una amnistía a los dirigentes catalanes involucrados en el proceso de independencia de Cataluña de España, ocurrido en octubre del 2017.

LEA TAMBIÉN:

Informe revela 440.000 víctimas de pederastia en iglesia española

En un discurso ante el Comité Ejecutivo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Sánchez manifestó que "Cataluña está lista para el reencuentro total. Los representantes de más del 80 por ciento de los catalanes respaldan esta medida". 

Valoró que "por esas mismas razones, en el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada".

Añadió: "Sabíamos que la superación definitiva del conflicto requería otras medidas de gracia en el futuro, porque no se podía dejar abierta esa herida indefinidamente".

Enfatizó que la amnistía es la "única vía posible para que haya Gobierno en España y no haya repetición electoral". Además, recordó que 56 diputados del Congreso reclaman esta medida para avanzar a una alianza y que se instale "un gobierno de progreso y para evitar un gobierno de la derecha y la ultraderecha".

Durante la reunión del Comité Ejecutivo del PSOE, se aprobó realizar una consulta a la militancia para avalar los pactos con grupos parlamentarios como Junts y ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), de cara a su investidura.

A su vez, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, consideró que este es un paso imprescindible y necesario para solucionar el conflicto político y ahora corresponde seguir trabajando en su resolución, lo que a su juicio pasa por realizar un referéndum.

Entre los independentistas involucrados en la secesión y que serían contemplados en la amnistía se halla el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien vive en Bélgica desde hace cinco años y que hasta la fecha tiene una orden de búsqueda y captura emitida en su contra por el Tribunal Supremo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.