• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades declararon que el incendio está fuera de control y se ha expandido muy rápidamente debido al viento y las circunstancias meteorológicas.

Autoridades declararon que el incendio está fuera de control y se ha expandido muy rápidamente debido al viento y las circunstancias meteorológicas. | Foto: RTVE

Publicado 15 julio 2023



Blogs


Hasta el momento en la gestión de control del siniestro intervienen 300 efectivos y medios terrestres de diversas fuerzas.

El incendio forestal declarado en la madrugada de este sábado en el noroeste de la isla de La Palma, en Canarias, España, ya afecta 4.500 hectáreas, lo que obligó al desalojo de 2.021 personas, informó el presidente de esa comunidad autónoma, Fernando Clavijo Batlle.

LEA TAMBIÉN:

Desaparecen 300 migrantes en el mar cerca de Islas Canarias

El funcionario aseguró que el fuego está “fuera de control” y se ha expandido muy rápido debido al viento y las circunstancias meteorológicas. En ese sentido, realizó un llamamiento a la prudencia y a que se actúe con responsabilidad.

Según las últimas actualizaciones, la cabeza de las llamas se dirigía al pueblo de Tijarafe, con un frente bastante amplio, siendo esta la población más afectada.

Por otro lado, el fenómeno está emitiendo focos secundarios a 200 metros de distancia hacia zonas tanto de cultivos como de matorrales y pinares.

Hasta el momento intervienen en la sofocación del incendio 300 efectivos y medios terrestres del Cabildo de La Palma, Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (Eirif) del Gobierno de Canarias, Bomberos, Servicio de Urgencias Canario, Cuerpo General de Policía Canaria, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, entre otras fuerzas y recursos de emergencias.

Asimismo, se reportó que diez medios aéreos participan en labores de extinción. En tanto, a primera hora, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cruz Roja y Cuerpo General de la Policía Canaria se desplazaron en barco a la isla.

Del mismo modo, 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se incorporarán a las tareas y se espera que llegue una segunda unidad.

El incendio se encuentra en nivel 2 de gravedad, lo que supone que su gestión está a cargo del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.