• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio del Interior informó que hasta septiembre del presente año llegaron 14.976 personas a las Islas Canarias.

El Ministerio del Interior informó que hasta septiembre del presente año llegaron 14.976 personas a las Islas Canarias. | Foto: El Español

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


De acuerdo con las autoridades, en total se contabilizaron 518 personas, 484 varones, ocho mujeres y 26 menores de edad.

Más de 500 migrantes de origen subsahariano arribaron este viernes a Canarias, España, a bordo de seis embarcaciones ligeras (cayucos) mientras se han registrado más migrantes en lo que va de año que en todo 2022.

LEA TAMBIÉN:

Más de 300 inmigrantes llegan al Mediterráneo español

De acuerdo con los datos de Salvamento Marítimo, ente que atendió a los migrantes en las aguas costeras, tres de las embarcaciones llegaron a la isla de El Hierro, dos a la de Tenerife y una a la de Gran Canaria.

En total se contabilizaron 518 personas, 484 varones, ocho mujeres y 26 menores de edad, entretanto, la primera embarcación arribó de madrugada al puerto de La Restinga, en El Hierro, con 103 personas, incluidos 93 varones, siete mujeres y tres menores.

Según las autoridades, este primer cayuco fue localizado por el radar de sistema de vigilancia costera SIVE a nueve kilómetros de tierra. A partir de ello, la nave rápida de salvamento Salvamar Adhara acompañó a la embarcación hasta el muelle.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que hasta septiembre del presente año llegaron 14.976 personas a las Islas Canarias, lo que representa un aumento del 19,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, con los arribos de los primeros días de octubre de más de dos millares de personas, la cifra de migrantes que llegaron al archipiélago español superó a la registrada en todo el 2022 (15.682).

El experto en migración y extrabajador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Txema Santana, apuntó que, si bien el 2023 no marca récord de la década, se sitúa cerca de las 22.000 o 23.000 personas registradas en 2020 y 2021.

Medios locales reportaron que, aunque se mantengan los arribos de embarcaciones desde Marruecos, ha crecido el número de la población senegalesa en cayucos, provenientes además una parte importante desde Mauritania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.