• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso levantó en España una ola de rechazo al machismo y a la discriminación basada en género presente en el fútbol de ese país.

El caso levantó en España una ola de rechazo al machismo y a la discriminación basada en género presente en el fútbol de ese país. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2023



Blogs


Luis Rubiales se hallaba suspendido por la FIFA. Dimite de su cargo al frente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien se hallaba suspendido de su cargo por la Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA), renunció este domingo a todos sus cargos luego de verse envuelto en un escándalo por el beso forzado que dio a una jugadora de su país durante la final del reciente Mundial Femenino.

LEA TAMBIÉN:

Jugadora española denuncia a presidente de Federación ante fiscalía

Tras severos cuestionamientos y la apertura de una investigación por la Fiscalía, Rubiales emitió un comunicado exponiendo su renuncia y la trasmitió por escrito, además, al presidente en funciones de la RFEF, Pedro Rocha.

También dimitió de su cargo como vicepresidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), órgano rector del fútbol en ese continente.

Además del beso forzado a la futbolista Jeni Hermoso tras la final del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, en agosto pasado, cuando España se coronó campeona, Rubiales fue señalado por gestos obscenos hechos ese día durante la celebración.

Pese a los cuestionamientos que ello generó, el exfederativo reiterÓ que el beso fue consentido, se negó a dejar su cargo y, según denunció la víctima, la presionó a través de otras personas para que se retractase de declaraciones que hizo sobre lo que consideró un agravio a su persona.

A inicios de septiembre, Hermoso presentó formalmente ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra Rubiales por presunto delito de agresión sexual.

Durante una entrevista de prensa concedida horas atrás, el exfederativo afirmó que tiene fe en su verdad y hará cuanto esté a su alcance para que esta prevalezca. Agregó que decidió ponerse a un lado para no perjudicar al fútbol español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.