• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según medios locales, las lluvias causaron daños en techos de viviendas vallas publicitarias y árboles caídos, el agua ha tapado los tragantes, ha sobrepasado los niveles de la acera.

Según medios locales, las lluvias causaron daños en techos de viviendas vallas publicitarias y árboles caídos, el agua ha tapado los tragantes, ha sobrepasado los niveles de la acera. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2023



Blogs


Protección Civil emitió alerta verde por Sistema de Baja Presión y Zona de Convergencia Intertropical que generarán lluvias a nivel nacional.

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador decretaron este jueves alerta verde por el sistema de bajas presiones y la zona de convergencia intertropical (ZCIT), que generan lluvias en toda la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Decretan arresto domiciliar para ambientalistas en El Salvador

"Se emite alerta verde por Sistema de Baja Presión y Zona de Convergencia Intertropical que generarán lluvias a nivel nacional", informó el organismo de Protección Civil.

En este sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó de la probabilidad muy alta de inundaciones urbanas y crecidas repentinas, así como posibles derrumbes en las cercanías de laderas y taludes.

El ente manifestó que se han registrado lluvias de moderada a fuerte intensidad en casi todo el país, mientras la estación de Acajutla, en Sonsonate, reportó el acumulado de 133.3 milímetros de lluvias en 24 horas.

Asimismo, la cartera advirtió que se prevé la ocurrencia de inundaciones urbanas con afectaciones a la infraestructura y la movilidad de la población, la existencia de aluviones temporales de terrenos y vías de comunicación, y crecidas repentinas de ríos y quebradas en todos los municipios que componen el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El ministerio alertó sobre la ocurrencia de deslizamientos y caídas de roca en la cadena volcánica y cordilleras costeras del país, que pueden obstruir vías de comunicación en municipios ubicados en los complejos volcánicos de Santa Ana y Berlín-Tecapa, los alrededores del Lago de Ilopango, las cordilleras de Tacuba, Apaneca, El Bálsamo y Jucuarán.

Según medios locales, las lluvias causaron daños en techos de viviendas vallas publicitarias y árboles caídos, el agua ha tapado los tragantes, ha sobrepasado los niveles de la acera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.