• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 25 de junio AEMET refirió que “estamos en un episodio de Ola de Calor. Es la primera del verano de 2023 y llega en junio".

El pasado 25 de junio AEMET refirió que “estamos en un episodio de Ola de Calor. Es la primera del verano de 2023 y llega en junio". | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2023



Blogs


La actual ola de calor comenzó el domingo y está previsto que continúe toda la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció este martes que diversas provincias españolas, entre ellas Canarias, Extremadura y Andalucía están en máxima alerta por aumento de las temperaturas.

LEA TAMBIÉN: 

Primera ola de calor afectará a España este fin de semana

El ente señaló que Cádiz, Córdoba, Sevilla, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Madrid y Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas, junto con Lanzarote y Fuerteventura, están en alerta naranja.

La actual ola de calor comenzó el domingo y está previsto que continúe toda la semana, puntualizó el organismo español, quien agregó que en esta jornada en Canarias las temperaturas superaron los 36 grados Celsius, mientras en los valles del suroeste peninsular alcanzaron máximas de 38 a 40 grados.

De igual manera, el calor puso en riesgo a Girona y Lleida, ambas también con avisos amarillos por lluvias y tormentas, pero las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba serán las capitales que alcanzarán las temperaturas más altas, con 42 y 43 grados Celsius, respectivamente.

El pasado 25 de junio Aemet refirió que “estamos en un episodio de Ola de Calor. Es la primera del verano de 2023 y llega en junio. Probablemente, en su transcurso, se lleguen a alcanzar los 44 ºC”.

Según los organismos especializados, el mes de marzo de 2023 fue el segundo más cálido y con menos lluvias de todo el siglo XXI, al tiempo que representó el tercero más cálido desde que iniciaron los registros en 1961.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.