• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral también oficializó los resultados de las elecciones para el Parlamento Centroamericano (Parlacen.

Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral también oficializó los resultados de las elecciones para el Parlamento Centroamericano (Parlacen. | Foto: @OnDemand_News

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, presento en rueda de prensa en la capital salvadoreña los resultados de las 44 alcaldìas en consideración.  

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el partido gobernante Nuevas Ideas, liderado por el presidente Nayib Bukele, ganó 26 de las 44 alcaldías en las elecciones del 3 de marzo

LEA TAMBIÉN: 

Mujeres salvadoreñas realizan movilización por sus derechos

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, anunció en una rueda de prensa que Nuevas Ideas obtuvo directamente 26 alcaldías y otras dos en alianza con el partido minoritario Cambio Democrático.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) logró 6 alcaldías, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtuvo cuatro, el Partido de Concertación Nacional (PCN) tres, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de derecha obtuvo una y Fuerza Solidaria (FS) también de derecha logró una.

La coalición PCN-PDC obtuvo una alcaldía. El domingo pasado, antes de que se conocieran los resultados oficiales del TSE, el presidente anunció que Nuevas Ideas y los demás partidos aliados controlarían 43 de las 44 alcaldías.

Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral también oficializó los resultados de las elecciones para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde el partido Nuevas Ideas obtuvo 13 de los 20 escaños en disputa. Arena logró 2 diputados, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de izquierda obtuvo dos, mientras que el PDC, PCN y Gana obtuvieron cada uno un diputado.

Los alcaldes recién electos y sus concejos municipales asumirán sus funciones el próximo 1º de mayo, al igual que el nuevo Congreso salvadoreño, el cual estará mayormente conformado por miembros del partido oficialista, con 54 de los 60 escaños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.