• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de mayo pasado la vicepresidenta Cristina Fernández se había pronunciado sobre la decisión del fiscal Carlos Rivolo de cerrar la investigación en torno a los tres acusados por el intento de asesinato en su contra.

El 30 de mayo pasado la vicepresidenta Cristina Fernández se había pronunciado sobre la decisión del fiscal Carlos Rivolo de cerrar la investigación en torno a los tres acusados por el intento de asesinato en su contra. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2023



Blogs


María Eugenia Capuchetti elevó la causa a la etapa de juicio oral y público.

La jueza federal argentina María Eugenia Capuchetti estableció este lunes que los presuntos coautores del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández fueran enviados a juicio parcial, con lo que la abogada clausuró las investigaciones sobre los posibles partícipes en el atentado contra la expresidenta.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina comienza séptima semana de negociaciones con el FMI

“En función de todo lo analizado, y toda vez que las defensas de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo no se opusieron a la elevación a juicio ni dedujeron excepciones, declárese clausurada parcialmente la instrucción de la presente causa con relación a los nombrados y elévese al Tribunal Oral Federal que por sorteo resulte desinsaculado", sostuvo la jueza Capuchetti.

María Eugenia Capuchetti tomó la decisión de elevar la causa a la etapa de juicio oral y público, a pesar de que los jueces de la expresidenta argentina consideraron que “elevar la causa a juicio por tramos es una práctica incorrecta y daña el descubrimiento de la verdad”.

 

“La oposición a la elevación de la causa en lo que hace a Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo en base a un supuesto detrimento de la búsqueda de la verdad por desdoblamiento de la instrucción, no habrá de prosperar”, manifestó la magistrada.

De igual manera, la jueza insistió en que “las últimas diligencias probatorias que se han venido sustanciando no se relacionan estrictamente a la participación de los tres procesados”.

Asimismo, la jueza negó la posibilidad de la investigación sobre la responsabilidad que pudieran tener empresarios relacionados con el macrismo y dirigentes de esa fuerza política, en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta el 1 de septiembre de 2022.

El 30 de mayo pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández se había pronunciado sobre la decisión del fiscal Carlos Rivolo de cerrar la investigación en torno a los tres acusados por el intento de asesinato en su contra y el pedido de la elevación a juicio oral.

Esta decisión en su momento la consideró “un nuevo acto de consagración de la impunidad”, que tuvo su clara expresión en la decisión actual de la magistrada.

En la carta titulada ‘A 40 años de Democracia. El Partido Judicial y la consagración de la impunidad’, la exmandataria argentina subrayó que “desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.