• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de Idhuca expresó su preocupación ante la militarización porque “venimos de un conflicto armado”.

La directora de Idhuca expresó su preocupación ante la militarización porque “venimos de un conflicto armado”. | Foto: LPG

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


Según Justicia Transicional de Cristosal, el Gobierno emplea a las Fuerzas Armadas como método de intimidación.

Organizaciones de derechos humanos salvadoreñas denunciaron este jueves el enorme despliegue de militares en las calles a pocos días de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo será el proceso electoral en El Salvador?

De acuerdo con Justicia Transicional de Cristosal, el Gobierno emplea a las Fuerzas Armadas como método para intimidar a la sociedad salvadoreña de cara a los comicios en los que el presidente Nayib Bukele busca ser reelegido, a pesar de que está prohibido en la Constitución.

“Está utilizando la militarización como una estrategia de intimidación, de control social y control político. Estamos observando que la Fuerza Armada, junto a la Policía, ha sido la causante de miles de detenciones arbitrarias durante el régimen de excepción”, afirmó el titular del ente.

A su vez, la directora de Idhuca, Gabriela Santos, señaló que en el contexto electoral “llama la atención este despliegue militar. En un país como el nuestro preocupa mucho, porque venimos de un conflicto armado”.

Por otro lado, a partir de las 00H00 (hora local) de este sábado hasta las 24H00 del próximo lunes estará en vigor la Ley Seca, que establece la prohibición de ingerir o comercializar cualquier tipo de bebida embriagante.

Según la normativa, su propósito es garantizar la sobriedad de los votantes en el proceso electoral, así como su desarrollo en paz y sin disturbios por los efectos del alcohol.

Asimismo, el silencio electoral comenzó esta jornada por lo que, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los candidatos a presidente, vicepresidente de la República, así como a diputados de la Asamblea Legislativa, deben abstenerse a realizar cualquier actividad proselitista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.