• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que zonas entre Virginia y Nueva Jersey recibirían entre 2,5 y 7,6 centímetros de lluvia.

Las autoridades indicaron que zonas entre Virginia y Nueva Jersey recibirían entre 2,5 y 7,6 centímetros de lluvia. | Foto: NY State

Publicado 24 septiembre 2023



Blogs


Se pronostica que Ofelia se debilite a medida que giraba hacia el norte el sábado y luego hacia el noreste el domingo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos clasificó a la tormenta tropical Ofelia como una depresión postropical, aunque aún existe la posibilidad de que provoque inundaciones costeras y rápidas elevaciones de agua en la costa atlántica central de la nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias y vientos de tormenta Ophelia afectan el este de EE.UU.

Según el ente, se pronostica que Ofelia se debilite a medida que giraba hacia el norte el sábado y luego hacia el noreste el domingo. Durante el impacto, hubo cortes de energía en varios condados del este.

El NHC indicó el sábado a las 23H00 (hora local) que Ofelia con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora) fue ubicada a 50 kilómetros (30 millas) al sur suroeste de Richmond, Virginia, y unos 135 kilómetros (85 millas) al sureste de Charlottesville, Virginia.

Por su parte, el sitio web especializado PowerOutage comunicó que en la mañana del sábado se registraron alrededor de 70,000 casas y establecimientos sin suministro eléctrico. Sin embargo, unas horas más tarde, aproximadamente a las 13H30 hora local (17H30 GMT), la cifra había disminuido a 30,000.

De acuerdo con medios norteamericanos, algunos vuelos han sido retrasados mientras varios eventos fueron cancelados en Nueva York y Nueva Jersey, incluido un partido de béisbol entre los Yankees y Arizona Diamondbacks.

El especialista del NHC, Philippe Papin, alertó que existe “una importante amenaza de inundaciones en una gran parte del este de Carolina del Norte hasta el sur de Virginia durante las próximas 12 a 24 horas”.

Las autoridades estadounidenses indicaron la posibilidad de que zonas entre Virginia y Nueva Jersey recibieran entre 2,5 y 7,6 centímetros de lluvia, lo que pudiera alcanzar un máximo en determinadas áreas de 12,7 centímetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.