• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía informó que las identidades de los fallecidos serán dadas a conocer primero a sus familias.

La Policía informó que las identidades de los fallecidos serán dadas a conocer primero a sus familias. | Foto: @JennieSTaer

Publicado 9 noviembre 2023



Blogs


Auto perseguido por la Policía, sobre cuyo conductor existía sospecha de que traficaba migrantes migrantes, se estrella contra otro y luego se incendian.

Ocho personas fallecieron este miércoles en el estado de Texas, al sur de los EE.UU., tras colisionar e incendiarse los autos en que viajaban una pareja residente en Georgia y un conductor con cinco pasajeros a bordo, a quien la Policía perseguía por presunto tráfico de inmigrantes.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller de Honduras se reunirá con la embajadora de EE.UU.

El hecho ocurrió alrededor de las 07H00 hora local en el condado Zavala, a la altura de la localidad de Batesville, suroeste de Texas, no lejos de la frontera mexicana. Según el sargento de Policía Chris Olivarez, oficiales del Sheriff de Zavala perseguían a un auto Honda Civic, cuyo conductor habría incurrido en presunto tráfico de inmigrantes.

Al rebasar un camión, este auto chocó frontalmente a una camioneta Chevrolete SUV que venía en sentido contrario. Tras el impacto, ambos autos se incendiaron. Todos los pasajeros perdieron la vida.

Olivarez declaró a medios de prensa que el conductor del Honda Civic era un hombre de 21 años, oriundo de la ciudad de Houston, y que los cinco pasajeros eran migrantes hondureños. Añadió que las identidades de los fallecidos serán dadas a conocer primero a sus familias.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) reveló que a bordo del Chevy viajaba una pareja hispana conformada por José Lerma (67 años) e Isabel Lerma (65 años).

De acuerdo con uno de sus hijos, Gilberto Lerma, el matrimonio viajaba en auto desde Georgia hasta el estado de Zacatecas (centro-norte de México) para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Añadió que se trasladarán a Laredo, Texas, para ayudar a identificarlos.

Según la oficina de la Unión Americana de Libertades Civiles en Texas, entre enero de 2010 y junio de este año se registraron 106 decesos en persecuciones vehiculares de la Patrulla Fronteriza.

La cifra de fallecidos más elevada reportada en un hecho de este tipo fue de 13 personas, que murieron tras una colisión en marzo de 2021 en la localidad de Holtville, California (oeste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.