• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los escritores de libretos podrán volver a trabajar a partir de la medianoche de este miércoles.

Los escritores de libretos podrán volver a trabajar a partir de la medianoche de este miércoles. | Foto: Almayadeen

Publicado 27 septiembre 2023



Blogs


Hollywood, sin embargo, está todavía a un par de semanas de distancia de volver a la normalidad. Los actores siguen en huelga.

Después de 148 días de paro, la huelga terminará este miércoles, tras el acuerdo tentativo alcanzado entre el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, WGA, y los estudios de Hollywood.

LEA TAMBIÉN:

Sindicato de Actores se declara en huelga en Estados Unidos


Las juntas directivas del Sindicato de guionistas de la costa Oeste y Este votaron por unanimidad levantar la orden de huelga y ahora el convenio, se someterá a un voto de ratificación del 2 al 9 de octubre.

Entre los logros alcanzados destacan el aumento del salario mínimo y de los aportes en salud y pensiones, así como el incremento salarial para proyectos de streaming, que en algunos casos pasará a ser hasta del 49%.

La junta directiva del gremio "votó por unanimidad para recomendar el acuerdo salarial", dijo WGA en X, antes Twitter. "La huelga finaliza a las 00H01", hora de Los Ángeles, de este miércoles.

El acuerdo todavía puede ser rechazado por los 11.500 guionistas representados por la WGA en Estados Unidos, pues debe ser votado "entre el 2 y el 9 de octubre", anunció el sindicato.

Los escritores obtuvieron de las empresas unos 233 millones de dólares de las negociaciones. Hollywood, sin embargo, está todavía a un par de semanas de distancia de volver a la normalidad. Los actores siguen en huelga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.