• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo es revelar "identidades e información encubierta por obispos", según el abogado que presentó el informe, Mark Pearlman.

El objetivo es revelar "identidades e información encubierta por obispos", según el abogado que presentó el informe, Mark Pearlman. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


Por primera vez se compila una lista completa con los nombres de sacerdotes y laicos acusados públicamente por conducta sexual inadecuada.

Un informe elaborado por abogados que representan a víctimas de pederastia reveló este miércoles que casi 400 sacerdotes y personal eclesiástico del estado de Illinois, Estados Unidos (EE.UU.), están vinculados a abusos sexuales de menores.

LEA TAMBIÉN:

Irán denunciará a EE.UU. por crímenes de lesa humanidad

Durante una conferencia de prensa, el abogado Mark Pearlman indicó que el documento consta de 185 páginas y tiene antecedentes e historias de quienes son acusados. Por primera vez se compila una lista completa con 395 nombres de sacerdotes y laicos acusados públicamente por conducta sexual inadecuada.

"Los datos revelan la horrorosa escala de los sacerdotes que asaltan sexualmente a menores hasta nuestros días (...) ilustran los patrones y las prácticas de los funcionarios diocesanos y religiosos, incluyendo la organización de un encubrimiento institucional de enorme magnitud", refiere el texto.

Además, Pearlman precisó que el propósito es revelar "identidades e información encubierta por obispos" con este informe, que se basó en datos preliminares de una investigación realizada por la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, en 2018.

En esa ocasión fueron analizadas unas 690 denuncias en las que se señalan aproximadamente a 115 integrantes de la arquidiócesis de Chicago, así como a 22 de la diócesis de Belleville, 43 de Joliet, 29 de Peoria, 22 de Rockfort y 23 Springfield.

Madigan manifestó que las diócesis involucradas habrían notificado formalmente los nombres de 185 miembros acusados "creíblemente" de pederastia, sin embargo, su investigación arrojó que hubo unas denuncias contra 500 más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.