• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el inmenso lodazal que se convirtió la zona desértica de Nevada, algunas de las personas que acudieron al festival tuvieron que caminar más de 10 kilómetros para llegar a una zona segura.

En el inmenso lodazal que se convirtió la zona desértica de Nevada, algunas de las personas que acudieron al festival tuvieron que caminar más de 10 kilómetros para llegar a una zona segura. | Foto: Twitter @neal_katyal

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


Más de 73.000 asistentes al festival Burning Man que se celebraba en Black Rock City, Nevada, en el sur de Estados Unidos (EE.UU.) están atrapados después de que una fuerte tormenta.

Más de 73.000 asistentes al festival Burning Man que se celebraba en Black Rock City, Nevada, en el sur de Estados Unidos (EE.UU.) están atrapados después de que una fuerte tormenta transformara el desierto polvoriento y seco en un pozo de barro imposible de manejar, causando condiciones desastrosas.

LEA TAMBIÉN:

Idalia se degrada a tormenta tropical a su paso por EE.UU.

A los asistentes al evento multicultural independiente se les ha pedido que se refugien en el lugar y conserven alimentos y agua debido a las malas condiciones.

"¡No viajen a Black Rock City!", fue el mensaje que tuitearon los organizadores de Burning Man para que quienes se dirigían a la zona de Nevada donde se desarrolla este encuentro año con año, la primera semana de septiembre.

"El acceso a la ciudad está cerrado durante el resto del evento y no se les permitirá la entrada", continuó el mensaje con el que se avisó a los asistentes al festival Burning Man que, debido a las lluvias, la ciudad de Black Rock se convirtió en un lodazal

Por otra parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Pershing dijo que se investiga una muerte ocurrida durante el evento, pero ofreció pocos detalles a medida que continuaba la indagación, incluida la identidad de la persona fallecida o la presunta causa de la muerte, informó KNSD-TV.

El festival contracultural se desarrollaba desde principios de septiembre en el estado de Nevada para durar siete días, pero la tormenta que cayó en el estado, que también afectó a la ciudad de Las Vegas, hizo imposible continuar con las actividades del mismo.

El aeropuerto municipal de Black Rock City, un aeropuerto temporal que los asistentes al festival usan para venir al evento, se cerró la tarde de este sábado 2 de septiembre y básicamente no existen accesos para entrar o salir del lugar.

A pesar de que se reporta el servicio de internet y telefonía no está disponible, en redes sociales han comenzado a circular varios videos que muestran a los asistentes del Burning Man tratando de caminar en el lodo (creada por la combinación de agua y arena) y refugiándose en casas de campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.