• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ala republicana del Congreso exige  una política de seguridad fronteriza y migración más estricta.

El ala republicana del Congreso exige una política de seguridad fronteriza y migración más estricta. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2023



Blogs


El número récord de migrantes no autorizados ha agotado los recursos federales y locales.

Cerca de 50.000 migrantes sin documentos cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.) durante la semana anterior, según datos de la Patrulla Fronteriza de ese país, para implantar un nuevo récord.

LEA TAMBIÉN:

Caravana de 10.000 migrantes partió desde el sur de México a EE.UU.

Según las estadísticas, el número diario de personas en situación irregular que buscan asilo superó las 30.000, comparado con los 6.400 de noviembre.

Además, unos 1.500 migrantes adicionales cruzan la frontera legalmente cada día, usando una aplicación para celulares dentro del programa impulsado por el presidente Joe Biden.

Asimismo, se destaca que el número récord de migrantes no autorizados ha agotado los recursos federales y locales tanto en ciudades pequeñas de estados como California y Arizona como en grandes urbes como Nueva York, Chicago y Denver.

Durante semanas, la administración Biden y los republicanos de la Cámara de Representantes han estado estancados en debatir sobre un paquete que incluye más de 61.000 millones de dólares para Ucrania.

El ala republicana sin embargo exige que el proyecto y sus fondos se deriven al desarrollo de una política de seguridad fronteriza y migración más estricta.

Mientras, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, declaró a mediados de diciembre que el Ejecutivo estadounidense está dispuesto a llegar a un compromiso con los republicanos en el Congreso en cuanto al reforzamiento de controles en la frontera sur del país, a fin de negociar simultáneamente una mayor asistencia militar para Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.