• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas protestaron en el vestíbulo principal de Grand Central vistiendo camisetas negras con mensajes como "alto el fuego ahora" o "no en nuestro nombre".

Miles de personas protestaron en el vestíbulo principal de Grand Central vistiendo camisetas negras con mensajes como "alto el fuego ahora" o "no en nuestro nombre". | Foto: @QudsNen

Publicado 28 octubre 2023



Blogs


La protesta comenzó sobre las seis de la tarde hora local y ante el cúmulo de personas allí reunidas, las autoridades de la ciudad se vieron forzadas a desplegar un fuerte dispositivo policial.

Miles de personas protestaron el viernes en la estación Grand Central en la ciudad estadounidense de Nueva York para exigir un alto al fuego en la Franja de Gaza y manifestarse contra los indiscriminados bombardeos del ejército israelí contra la población civil palestina.

LEA TAMBIÉN:

ONU avala cifra de muertos del Ministerio de Salud palestino

En un mensaje difundido en redes sociales, el grupo Jewish Voice for Peace, autodefinida como la mayor organización progresista antisionista de todo el mundo, declaró que "miles de judios y aliados" estaban organizando una protesta en la Grand Central Station y que iban a tomar el vestíbulo principal.

La protesta comenzó sobre las 18H00 (Hora local) y ante el cúmulo de personas allí reunidas, las autoridades de la ciudad se vieron forzadas a desplegar un fuerte dispositivo policial que restringió el acceso al edificio y solo dejaban pasar a pasajeros con billetes de viaje.

“Nos negamos a permitir que se lleve a cabo un genocidio en nuestro nombre”, afirmaron los organizadores, quienes publicaron fotos de una impresionante cantidad de personas en el vestíbulo principal de la estación de trenes vistiendo camisetas negras con mensajes como "alto el fuego ahora" o "no en nuestro nombre".

En esta misma jornada, la Asamblea General de la ONU aprobó, con el respaldo de una abrumadora mayoría, una resolución que exige "el cese de hostilidades" en Gaza; la primera que decreta un organismo de Naciones Unidas después de cuatro intentos fallidos por parte del Consejo de Seguridad.

La iniciativa solo contó con la oposición de los representantes de Israel, EE.UU. y países como Paraguay, Guatemala y algunos estados de la región Asia-Pacífico. De manera inesperada, el Reino Unido optó por la abstención, a pesar de ser una aliado de Israel y brindarle un apoyo a Washington en esta crisis,.

Por su parte, también Israel anunció que va a extender y profundizar sus operaciones terrestres contra el movimiento de resistencia palestino Hamás en la Franja de Gaza, donde actualmente viven 2 millones de personas que han quedado completamente aislada a causa de los fuertes bombardeos y el corte de los servicios de telecomunicaciones.

Según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, las víctimas de los ataques sionistas ascienden a 7.326 muertos y 18.967 heridos, en represalia por los ataques sorpresivos del brazo armado de Hamás del pasado día 7 de octubre, en los que murieron alrededor de 1.400 personas y más de dos centenares fueron secuestradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.