• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador Josh Green ya había alertado de que la cifra de muertos seguramente aumentaría conforme se siguen llevando a cabo las labores de búsqueda y rescate.

El gobernador Josh Green ya había alertado de que la cifra de muertos seguramente aumentaría conforme se siguen llevando a cabo las labores de búsqueda y rescate. | Foto: Twitter @ferrandalmau78

Publicado 13 agosto 2023



Blogs


Es el incendio forestal más mortífero de Estados Unidos (EE. UU.) en más de un siglo.

El número de muertos por los incendios forestales de Maui, una isla del archipiélago de Hawái, llegó a 89, y es probable que el total aumente en los próximos días a medida que los equipos de búsqueda revisen las ruinas de Lahaina.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo balance sube a 80 cifra de muertos por incendios en Hawái

"Se han contabilizado 89 víctimas mortales", indicó el gobernador del estado, Josh Green, a periodistas. "Va a seguir aumentando. Queremos preparar a la gente para eso".

La escala de los daños se hizo más evidente cuatro días después de que un rápido incendio arrasara la histórica ciudad turística, destruyendo edificios y derritiendo automóviles.

El costo de reconstruir Lahaina se estimó en 5.500 millones de dólares, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con más de 2.200 estructuras dañadas o destruidas y más de 2.100 acres (850 hectáreas) quemadas.

El gobernador de Hawái advirtió en una conferencia de prensa que el número de muertos seguiría aumentando a medida que se descubrieran más víctimas. 

Los perros entrenados para detectar cuerpos han cubierto solo el 3% del área de búsqueda, dijo el jefe de policía del condado de Maui, John Pelletier.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.