• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de Julian Assange calificó de alentadora la consideración del Gobierno estadounidense.

El abogado de Julian Assange calificó de alentadora la consideración del Gobierno estadounidense. | Foto: Declassified UK

Publicado 10 abril 2024



Blogs


"Estamos considerándolo", declaró el presidente a medios de  prensa en la Casa Blanca, tras ser interrogado al respecto.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, refirió este miércoles que se encuentra considerando retirar el proceso legal contra el fundador del medio de comunicación WikiLeaks, Julian Assange.

LEA TAMBIÉN:
Juez argentino congela bienes de expresidente Alberto Fernández

"Estamos considerándolo", aseveró el mandatario estadounidense a medios de prensa en la Casa Blanca, al ser interrogado por la solicitud que realiza desde hace unos meses el primer ministro australiano, Anthony Albanese, para un sobreseimiento del proceso contra Assange.

Por su parte, el abogado del periodista Julian Assange, Barry Pollack, manifestó que consideraba alentador que el presidente de EE.UU. refiriera que está considerando la solicitud de Australia para finalizar el proceso legal de su cliente.

“Es alentador que el presidente Biden haya confirmado que EE.UU. está considerando abandonar su caso contra Julian Assange”, aseveró Barry Pollack.

Asimismo, indicó que “este procesamiento sin precedentes de alguien por publicar información veraz y de interés periodístico nunca debería haberse presentado. Es hora de poner fin al asunto y permitir que el señor Assange regrese a Australia".

Con anterioridad, en el pasado mes de noviembre, el premier australiano manifestó que había solicitado a los representantes de EE.UU.el fin del proceso contra el fundador de WikiLeaks.

Asimismo, en febrero del año en curso, defendió una moción en el Parlamento australiano que reclamaba  la finalización del proceso legal.

El fundador de la también organización mediática editorial tiene 52 años y es procesado por al menos 18 cargos penales por delitos contra la Ley de Espionaje estadounidense y se arriesga a recibir una condena de hasta 175 años en prisión.

Assange está privado de libertad en el centro penitenciario de alta seguridad de Berlmarsh (Reino Unido), desde 2019 debido a que la Embajada de Ecuador en la capital británica le retirara el asilo que le concedió en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.