• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comando Eucom es responsable de las operaciones militares extraterritoriales de EE.UU. en Europa, parte de Asia y el Medio Oriente.

El comando Eucom es responsable de las operaciones militares extraterritoriales de EE.UU. en Europa, parte de Asia y el Medio Oriente. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2023



Blogs


El Eucom ha estado encargado de liderar el apoyo militar de EE.UU. a Ucrania y también al ejército sionista de Israel.

Una aeronave militar estadounidense se estrelló el sábado tras lo que fue descrito como un accidente durante un entrenamiento en el mar Mediterráneo oriental, según informó el Comando Europeo (Eucom) de EE.UU. en un comunicado.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan plan para evitar el cierre del Gobierno de EE.UU.

De acuerdo al Eucom El incidente, que está siendo investigado, "estuvo puramente relacionado con el entrenamiento y no hay indicaciones de actividad hostil".

El comando, responsable de las operaciones militares extraterritoriales de EE.UU. en Europa, parte de Asia y el Medio Oriente, no especificó en un inicio de qué aeronave se trataba ni cuántas personas formaban parte de la tripulación.


Detalló, no obstante, que la aeronave estaba llevando a cabo "operaciones de entrenamiento" cuando tuvo un "accidente y se estrelló".

Sin embargo, este domingo trascendió que el accidente dejó cinco muertos, según informó este domingo el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, en un comunicado. 

"Lamentamos la trágica pérdida de cinco miembros del servicio estadounidense durante un accidente de entrenamiento en el Mar Mediterráneo el sábado por la mañana", destacó Austin. 

El Eucom ha estado encargado de liderar el apoyo militar de EE.UU. a Ucrania y en julio de este año, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó desplazar a unos 3.000 reservistas para reforzar la labor del comando. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.