• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía y expertos de la Fuerza Aérea investigan la causa del suceso.

La Policía y expertos de la Fuerza Aérea investigan la causa del suceso. | Foto: Statesman Journal

Publicado 17 diciembre 2023



Blogs


Los tres fallecidos fueron identificados. Eran refugiados de Afganistán. El accidente ocurrió cuando volaban en medio de una niebla densa.

La Policía de Oregón informó este sábado que tres personas murieron luego de que un pequeño avión de pasajeros se estrellara en el condado de Polk, al noroeste de ese estado, ubicado junto al océano Pacífico.

LEA TAMBIÉN: 

Colapsa esquina de edificio residencial en Nueva York, EE.UU.

De acuerdo con el reporte, los fallecidos viajaban en un avión monomotor que se estrelló poco antes de las 17H00 hora local el sábado.

Fueron identificados como Mohammad Hussain Musawi (35 años y piloto) y los pasajeros Mohammad Bashir Safdari (35) y Ali Jan Ferdawsi (29). Los tres eran refugiados de Afganistán y participaban en una red de apoyo a sus compatriotas, basada en la localidad de Beaverton.

El director de dicha red, Darwaish Zakhil, declaró a medios locales que conocía bien a Musawi y que era un piloto experimentado.

El avión volaba en medio de una niebla densa cuando cayó, derribó líneas eléctricas y provocó un pequeño incendio forestal en el área conocida como Hoffman Road. 

Además, causó un corte de energía que afectó a un total de 375 clientes de la zona. Junto a los equipos de emergencia y policías, al lugar acudieron técnicos de la compañía eléctrica para desenergizar las líneas y luego repararlas.

La Policía dio a conocer que investiga lo sucedido de conjunto con expertos de la Fuerza Aérea para conocer las causas. Se desconoce la identidad de los fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.