• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condenó el asesinato de sus connacionales en Ecuador, detenidos por el crimen de Villavicencio, quienes guardaban prisión en la penitenciaría Guayas I.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, condenó el asesinato de sus connacionales en Ecuador, detenidos por el crimen de Villavicencio, quienes guardaban prisión en la penitenciaría Guayas I. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2023



Blogs


La Secretaria general de Comunicación de la Presidencia comunicó medidas por el asesinato de presuntos vinculados con el crimen de Fernando Villavicencio.

El Gobierno de Ecuador decidió este sábado adoptar medidas ante el asesinato de siete personas privadas de la libertad, implicadas en el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto pasado y que se halla bajo investigación.

LEA TAMBIÉN:

Ejecutan a implicados en el asesinato de Fernando Villavicencio

La Secretaria general de Comunicación de la Presidencia,  mediante un comunicado oficial, manifestó que  para preservar su seguridad seis personas vinculadas con  el asesinato de Fernando Villavicencio, que  están previamente privadas de libertad, serán trasladadas a otra instalación.

También comunicó la remoción de funciones del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Luis Ordóñez, y la designación para esta responsabilidad del coronel Fausto Cobo, quien se desempeñaba como director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

De igual forma se decidió  la separación y baja del director general  de Investigación de la Policía Nacional, general  Alain Luna, y la reorganización del Alto Mando Policial.

Asimismo, se presentó denuncia contra el director subrogante  del Centro de Privación de Libertad Guayas I, José M., quien ya fue detenido y se le iniciará proceso penal. Seis de los privados de libertad, de origen colombiano y que fueron asesinados este viernes, se hallaban en este penal.

El séptimo reo que perdió la vida, de nacionalidad ecuatoriana y asesinado en la mañana de este sábado, se hallaba recluido en la cárcel El Inca, al norte de Quito (capital).

Por otra parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno de ese país, condenó el asesinato de sus connacionales en Ecuador, detenidos por el crimen de Villavicencio.

Este viernes el SNAI reportó la ejecución en el interior de la cárcel Guayas I de las seis personas de origen colombiano imputadas por su presunta participación en el asesinato del candidato a la Presidencia ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.