• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de la notificación el mandatario ecuatoriano contará con diez días para ejercer su derecho a la defensa.

A partir de la notificación el mandatario ecuatoriano contará con diez días para ejercer su derecho a la defensa. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2023



Blogs


Para ser aprobado el juicio político contra el presidente ecuatoriano se necesitan 92 votos de los legisladores de la Asamblea Nacional.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue notificado el jueves oficialmente del juicio político en su contra por el delito de peculado en empresas públicas.

LEA TAMBIÉN:

Inicia trámite de juicio político contra el presidente de Ecuador

A partir de la notificación por parte de la Comisión de Fiscalización  de la Asamblea Nacional de Ecuador, el mandatario contará con diez días para ejercer su derecho a defensa.

Según el corresponsal de TeleSUR en Ecuador, Orlando Peréz en este periodo, los acusadores y el acusado podrán presentar las pruebas a favor y en contra  en la Comisión de Fiscalización para sustanciar el proceso.

El periodista indicó que el presidente Lasso no asistirá a la comisión legislativa y designó al abogado Edgar Neira Orellana para que lo represente en todo el proceso.

De acuerdo al comunicador, Guillermo Lasso sí estaría obligado a asistir a la Asamblea Nacional cuando se realice la audiencia concreta del enjuiciamiento político después de que la Comisión de Fiscalización envié el informe al parlamento. 

Posterior a la presentación de pruebas en la Comisión de Fiscalización, la mesa legislativa tendrá un plazo de  20 días para elaborar el informe en el que deberá recomendar o no el enjuiciamiento político en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Una vez que el presidente del Parlamento reciba el documento tendrá cinco días para convocar a los legisladores para el enjuiciamiento a Guillermo Lasso.

Para ser aprobado el juicio político contra el jefe de Estado, se necesitan 92 votos de legisladores, lo que constituye dos tercios de los 137 miembros de la Asamblea Nacional.

El corresponsal de Telesur en Ecuador, Orlando Perez indicó que el presidente Guillermo Lasso ha usado todas sus influencias en la Asamblea Nacional y medios de comunicación para perturbar y ensuciar el proceso de juicio político en su contra.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.