• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte del Consejo Supremo del Estado de la Unión se firmaron siete documentos, destacando los relacionados con la seguridad.

Como parte del Consejo Supremo del Estado de la Unión se firmaron siete documentos, destacando los relacionados con la seguridad. | Foto: Kremlin

Publicado 6 abril 2023



Blogs


El mandatario de Rusia destacó la necesidad de fortalecer los sistemas de seguridad de ambas naciones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko, abordaron este jueves la elaboración de un "concepto de seguridad" para el Estado de la Unión, entidad supranacional que reúne a los dos países.

LEA TAMBIÉN:

Rusia mantiene plan sobre armas nucleares en Belarús

Al respecto, Putin aseguró que el “documento pretende formular las tareas fundamentales de nuestra asociación, ante la creciente tensión en las fronteras exteriores de nuestros Estados y de las sanciones y la guerra de información desatada contra nosotros".

Asimismo, el mandatario ruso destacó que era necesario profundizar en una "planificación estratégica" y fortalecer los "sistemas de seguridad del Estado de la Unión, garantizando así las condiciones para su desarrollo socioeconómico progresivo y sostenible".

Las declaraciones de Vladímir Putin ocurrieron en una reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión, en la que también se encontraba el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, de visita en Moscú.

Durante un intercambio el martes último, ambos mandatarios, ya habían tratado la situación de la seguridad en una situación regional marcada por las consecuencias de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

En esa reunión, Putin también agradeció el "trabajo conjunto en todas las áreas", con énfasis en lo relacionado con "una solución conjunta para garantizar la seguridad" bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.