• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sucuzhañay señaló que la organización indígena se encuentra en “resistencia” hasta que el Consejo Nacional Electoral cumpla el reconteo de votos varias regiones de Ecuador.

Sucuzhañay señaló que la organización indígena se encuentra en “resistencia” hasta que el Consejo Nacional Electoral cumpla el reconteo de votos varias regiones de Ecuador. | Foto: Pichincha comunicaciones.

Publicado 16 febrero 2021


Blogs



El líder de Ecuarunari criticó la postura de Guillermo Lasso, al afirmar que está rompiendo el acuerdo al que llegó con el aspirante Yaku Pérez en el CNE. 

El presidente de la Confederación de Pueblos de la nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), Carlos Sucuzhañay, indicó que a partir de la medianoche de este martes se movilizarán hacia la capital Quito “para defender la democracia en el país”.

LEA TAMBIÉN:

Conaie exige a CNE ecuatoriano respeto a resultados electorales

Sucuzhañay señaló que la organización indígena se encuentra en “resistencia” hasta que el  Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla el reconteo de votos en la provincia de Guayas y otras 16 regiones del país suramericano.

“No vamos a permitir que se lleven la voluntad del pueblo ecuatoriano. Nos movilizaremos en los territorios y caminaremos a la ciudad de Quito en marcha (...), a partir de hoy a las 12 de la noche, frente a lo que él (Lasso) se retracta", dijo el líder indígena en rueda de prensa.

De acuerdo con Sucuzhañay, está en juego un cambio de vida en el país. El dirigente indicó que ellos querían movilizarse la semana anterior, pero que creyeron en la institucionalidad del ente electoral.

Sucuzhañay criticó la postura del candidato Guillermo Lasso, al afirmar que el político de derecha está rompiendo el acuerdo al que llegó con el aspirante Yaku Pérez, de Pachakutik  en el CNE. 

“Ahora no es un asunto de candidatura sino de defender al pueblo ecuatoriano. Hay un fraude electoral y por eso hemos agotado las instancias”.

El dirigente de la Ecuarunari dijo que en las próximas horas también se pronunciarán la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otras organizaciones indígenas y sociales del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.