• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos sin vida de cuatro internos de la cárcel El Rodeo, en Manabí, fueron hallados con evidentes señales de ahorcamiento.

Los cuerpos sin vida de cuatro internos de la cárcel El Rodeo, en Manabí, fueron hallados con evidentes señales de ahorcamiento. | Foto: @DominioDigitall

Publicado 10 julio 2023



Blogs


Entre los detenidos fallecidos se encontraban dos acusados de terrorismo por el ataque a una dependencia judicial de Portoviejo el pasado 7 de julio.

Las autoridades penitenciarias de Ecuador informaron el domingo del hallazgo de los cuerpos sin vida de cuatro internos de la cárcel El Rodeo, en la ciudad de Manabí, con evidentes señales de ahorcamiento. 

LEA TAMBIÉN:

Mueren seis personas a manos de sicarios en Manabí, Ecuador

Se conoció que entre los detenidos fallecidos se encontraban dos acusados de terrorismo por el ataque contra una dependencia judicial de Portoviejo el pasado viernes 7 de julio.

Los reclusos se nombraban Daniel David Perero, Yalember Chiquito, Ángel "Chapulete" Macías y Jorge Eduardo "Chiquito" Arguello. Los dos primeros cumplían una condena de 34 años por asesinato y los dos últimos fueron procesados por atacar con un artefacto explosivo una dependencia judicial.

La Policía Nacional notificó que una granada fue lanzada desde una calle posterior a la dependencia judicial mientras se realizaba una audiencia por el delito de asesinato. A causa de este hecho resultaron tres personas heridas, entre ellas una menor que sufrió una herida en un ojo, por lo que probablemente pierda la visión en este.

Tras las investigaciones pertinentes, fueron capturados los supuestos responsables del ataque a la dependencia judicial de Portoviejo, quienes fueron procesados el 8 de julio por la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo cargos de terrorismo. El juez encargado dictó prisión preventiva contra los sospechosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.