• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate y Dinased participaron en el operativo para la recolección de los cadáveres.

Personal de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate y Dinased participaron en el operativo para la recolección de los cadáveres. | Foto: @PoliciaEcuador

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


En los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa ecuatoriana.

La Policía Nacional de Ecuador confirmó en horas del martes el hallazgo de seis cadáveres dentro de una fosa clandestina en una zona de manglar situada en el sur de la ciudad de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 48 mujeres víctimas de trata de personas en Ecuador

Según el cuerpo policial los restos humanos fueron encontrados en la zona conocida como Punta Arrecha con ayuda de perros especializados en el marco de un operativo realizado tras la denuncia de una desaparición.

Personal de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate y Dinased participaron en el operativo para la recolección de los cadáveres y su traslado a la morgue de la ciudad para continuar con las investigaciones de rigor.

La fosa clandestina se encontraba en el sector Guasmo Sur, cerca del mayor terminal del puerto de Guayaquil.

De acuerdo a medios locales, la policía local no había emitido un pronunciamiento sobre los cuerpos encontrados en la fosa clandestina.

En los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa ecuatoriana, vinculados a la disputa por el control del narcotráfico en la zona, de acuerdo con las autoridades.

El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de la salida de la cocaína producida en Sudamérica hacia Europa y Estados Unidos, según el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.